El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Victor Borda: "Los negociados, los entuertos definitivamente generan un repudio del pueblo boliviano"

hace 2 mese(s)

,



El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, criticó el jueves los "negociados" de candidaturas que se denuncian en los partidos políticos de la oposición en carrera para las elecciones generales del 20 de octubre.

"Los negociados, los entuertos definitivamente generan un repudio del pueblo boliviano. Creíamos que habíamos pasado ya esa etapa, porque anteriormente era así, se cuoteaba el poder. Los candidatos eran los que ponían dinero, los que eran compadres, amigos íntimos de los presidenciables", dijo a los periodistas.

En los próximos comicios se elegirá al presidente y vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados y nueve autoridades supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.

"Ahora hay denuncias de que las candidaturas se compran en los partidos políticos neoliberales (...) y ojalá que estos elementos pueda valorar el pueblo boliviano" antes de emitir su voto, agregó Borda, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El legislador oficialista se refirió al tema tras la reciente renuncia de la candidata a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, quien denunció la vulneración de sus derechos y la venta de candidaturas en esa tienda política.

Ese hecho también salpicó a otros partidos y alianzas de la oposición, e involucraron además a dirigentes de comités cívicos que, de acuerdo con Borda, negociaron cargos a costa de plantear paros y movilizaciones.


Notas Relacionadas