El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Concurso "Innovatón" tiene el propósito de fomentar la creatividad en Yacuiba

hace 14 dia(s)

,

Luis Robert Farfán, vicedecano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, dependiente de la Universidad Juan Misael Saracho, informó que el concurso “Innovatón Yacuiba 2019”, tiene el propósito de recoger ideas innovadoras y fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación, a través de iniciativas que contribuyan a la solución de problemas urgentes.

“Pueden participar del concurso Innovatón Yacuiba 2019, todo ciudadano boliviano desde los 16 años y sin límite de edad, sea individual o grupal y en este debe haber una persona mayor de 18 años, cualquier ciudadano que tenga una idea para resolver problemas que están clasificados en las temáticas de innovación social, alguna idea para mejorar su barrio, un grupo social como el de la tercera edad, agricultores, comerciantes, entre otros; una idea que les permita favorecer su situación económica y social”, indicó Farfán.



Acotó que las ideas de proyectos deber ser innovadoras y contemplar el uso de la tecnología para resolver las problemáticas sociales, que permitan mejorar la condiciones económicas o ambientales en diferentes grupos de la sociedad.

El concurso, que fue lanzado en agosto y tiene como fecha límite para la presentación de las ideas innovadoras, hasta el 8 de septiembre. Del 9 al 22 de septiembre, se tendrá la fase de asesoramiento por parte de los profesionales de la Facultad, quienes estarán a disposición de los innovadores para sustentar las ideas y determinar si son viables o no. “Luego de ello se elegirán las 20 mejores ideas del concurso que irán a una fase presencial que será el 3 y 4 de octubre, donde se dispone de 40 mil bolivianos como premio a las 5 mejores ideas; y en el caso de bachilleres participantes que sobresalgan, podrán ingresar a cualquiera de las carreras de la universidad con el examen de ingreso aprobado”, acotó.


Notas Relacionadas