El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Brigadistas argentinos se dirigen a la Chiquitanía

hace 15 dia(s)

,

Más de 80 brigadistas militares y alrededor de 17 vehículos de Argentina cruzaron por el paso fronterizo Salvador Mazza-Yacuiba, con destino a Santa Cruz, este jueves cerca de las 6:00 de la mañana.

Su presencia en el país es para ayudar a combatir los incendios forestales que desde hace más de un mes agobian la región chiquitana.

Según la directora departamental de Migración, Lourdes Aldana, hubo un gran movimiento por el paso de los oficiales militares y su equipo logístico, tal como se había anunciado ayer.



Son 85 brigadistas militares que de diferentes unidades especializadas del Ejército argentino que ingresaron al país y mañana (viernes) a la misma hora lo hará otro contingente hasta completar la cantidad (220 bomberos)", indicó Aldana.

Por el paso fronterizo se autorizó el ingreso de dos camionetas, siete camiones, cuatro trailers, un bus, una ambulancia, una volqueta semi remolque y un camión cisterna.

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, dijo que los brigadistas militares estarán donde el Gobierno boliviano decida para combatir los incendios forestales.

 


Notas Relacionadas