El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jacinto Herrera: "El único Gobierno que valora a la mujer indígena es el de Evo Morales"

hace 11 dia(s)

,



El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, aseguró el jueves que el único Gobierno que valora a la mujer indígena es el del presidente Evo Morales.

"Hay que ponderar y destacar en especial en nuestro país desde la llegada del presidente Evo Morales y desde que pasó a ser un Estado Plurinacional se han valorado mucho a los pueblos indígenas y en especial a la mujer indígena", dijo al recordar 237 años de la muerte de la líder indígena, Bartolina Sisa.

Sisa nació el 24 de agosto de 1753 y fue asesinada el 5 de septiembre de 1782, porque luchó contra la colonia española, por lo que fue apresada, torturada y descuartizada.

Herrera consideró que desde la asunción del presidente Morales al Gobierno se implementaron políticas y normas en beneficio de la mujer y la mujer indígena, que permitieron una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El dirigente campesino recordó que Bartolina Sisa fue una heroína indígena que luchó y ofrendó su vida por el derecho de las mujeres a la igualdad.

Por su parte, el primer presidente indígena de Bolivia destacó en su cuenta de Twitter el sacrificio de la valerosa líder indígena, que sirvió de ejemplo en la lucha de los pueblos por la liberación.


Notas Relacionadas