El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

200 brigadistas argentinos ingresarán a Bolivia para combatir incendios

hace 10 dia(s)

,

Al menos 200 brigadistas de Argentina recibieron la orden de ingresar al país para ayudar a sofocar los incendios forestales, que aún se reportan en la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz.

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, confirmó el arribo de esa cantidad de militares especialistas en combatir incendios y su equipo pesado. Su ingreso se concretará en las próximas horas por el paso fronterizo Yacuiba-Salvador Mazza.

Según Álvarez García, en un principio había la incertidumbre al respecto, pero el presidente Mauricio Macri ordenó al contingente seguir el viaje hasta Santa Cruz y se prevé que su primera intervención sea en Charagua.

La directora Departamental de Migración, Lourdes Aldana, dijo que se dará toda la prioridad para agilizar el ingreso de los brigadistas y el equipo pesado que forma parte de la ayuda. 



"Con anticipación nos presentaron una lista con números de DNI y con eso permitir su ingreso", indicó la funcionaria.

El canciller boliviano Diego Pary dijo todo está dispuesto para que el contingente ingrese al país. "En ningún momento se rechazó cooperación de ningún país, tuve conversación con el canciller argentino que expresó no tienen a disposición aviones helicópteros cisternas y que podían cooperar con los casos blancos", expresó. 

Precisó que la caravana no solo está compuesta por maquinaria especializada para este tipo de desastres, sino también que viene equipada con medicamentos, agua, herramientas de trabajo y hasta el combustible que usan este tipo de transporte.

 


Notas Relacionadas