El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales agradeció ayuda de Perú para combatir incendios en la Chiquitania

hace 3 mese(s)

,

El presidente Evo Morales agradeció el miércoles a Perú por su ayuda para combatir el incendio en la Chiquitania, país que envió dos helicópteros que realizaron operaciones sobre la zona afectada en el departamento de Santa Cruz.

"Agradecer, a nombre del pueblo boliviano, al hermano país del #Perú por ayudarnos a combatir el incendio de la Chiquitania", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Los dos helicópteros provenientes de Perú llegaron a Bolivia el 29 de agosto con 14 militares capacitados en operaciones de mitigación de incendios, y en su permanencia realizaron más de 209 descargas en zonas de la región chiquitana.

El jefe de Estado anunció que en el transcurso de los siguientes días se contará con un helicóptero de doble hélice que carga cerca de 16.000 litros de agua y dos más medianos, alquilados por el país, así como un avión ruso que transporta 45.000 litros de líquido. 

"En estos días llegará al país el avión ruso Ilyushing y otros helicópteros con los que se apagarán todos los focos de fuego", añadió el mandatario en esa red social.

 



De acuerdo con el reciente reporte del Gabinete de Emergencia Ambiental, al menos 1.500.000 hectáreas forestales fueron afectadas por incendios en la Chiquitania, El Pantanal y el Chaco, en el oriente del país.


Notas Relacionadas