El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Peritos de la Unidad de Bomberos investigan el origen de incendios en tres regiones de la Chiquitania

hace 3 mese(s)

,



El general Vladimir Calderón, comandante de la Policía, informó que la Unidad de Bomberos desplazó peritos que coadyuvarán en las pesquisas para determinar el origen de los incendios forestales en San José, San Julián y Roboré, del departamento de Santa Cruz.

"Hemos activado todos los elementos de investigación. El coronel Johnny Aguilera (director de la FELCC cruceña) envió una comisión de su personal a esos lugares para descartar o confirmar los incendios provocados, además Bomberos también está colaborando con especialistas", indicó a los periodistas.

Asimismo, dijo que un grupo de 400 policías se desplazó a esas zonas para realizar labores de rastrillaje preventivo a fin de evitar otros focos de calor. "Son posibilidades que aún no se han evidenciado".

La anterior semana, la Policía aprehendió a seis personas sindicadas de provocar la quema de pastizales en las tres zonas.

Tres de ellos fueron liberados porque no se halló evidencias en su contra, en tanto se sigue investigando la posible autoría de los otros tres.

"El Ministerio Público está investigando y dispondrá que sean liberados o detenidos preventivamente porque aún se analiza si los líquidos que portaban son inflamables", manifestó.


Notas Relacionadas