El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pedro Montenegro: "No tengo vínculos con el narcotráfico"

hace 3 mese(s)

,

Se suspendió la audiencia cautelar contra el extraditable Pedro Montenegro, que debía declarar por la acusación del delito de tráfico de sustancias controladas. Antes de la audiencia, Montenegro negó cualquier vínculo con la nueva acusación presentada en su contra.

La sesión fue suspendida porque la juez Livia Alarcón tenía otra audiencia programada esta mañana.

Montenegro, antes de ingresar a la sala, tuvo un contacto con la prensa y negó cualquier participación en actos vinculados con el tráfico de sustancias controladas.

Además, su abogado Ariel Góngora señaló que no corresponde el caso porque los fundamentos presentados no tienen ninguna relación con Montenegro.

El abogado se refirió al aspirado químico que realizaron al vehículo que conducía su presunto ‘testaferro’ estudio que dio positivo para cocaína. 



"El aspirado fue realizado un mes después de su captura y además el motorizado no estaba en su poder cuando fue detenido", señaló Góngora.

 Pedro negó todo

El pasado mes cuando Montenengro se sometió a un procedimiento abreviado y fue sentenciado a seis años de cárcel por falsificación.

Pedro Montenegro Paz, se encuentra recluido en la cárcel de Palmasola por el delito de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado. 

Montenegro tenía orden de captura internacional desde 2015 por tráfico de drogas emitido por Brasil, pese a ello fue reconocido el año pasado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, el entonces coronel Gonzalo Medina. 


Notas Relacionadas