El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Williams Kaliman: "El Supertanker descargó más de 3,1 MM de litros de agua desde que llegó a Bolivia"

hace 17 dia(s)

,



El comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, reveló el martes que el avión cisterna Boeing B747-400 Supertanker descargó desde el 23 de agosto 3,1 millones de litros de aguar en sus operaciones para mitigar los incendios que se generaron en la Chiquitania, el Chaco y El Pantanal, del departamento de Santa Cruz.

"Las operaciones del Supertanker del 23 de agosto al 2 de septiembre suma un total de 3.154.000 litros descargados y que después de botar el agua sus trabajos son reforzados por patrullas en tierra, instalados en campamentos, que eliminan todo lo que queda con fuego", informó en una conferencia de prensa.

La autoridad dijo que los bomberos y soldados actúan en la noche y en la mañana para aprovechar las condiciones del clima y el descenso de temperaturas y vientos.

Explicó que, el lunes, ese avión de procedencia estadounidense hizo tres descargas en Santa Teresita (al norte de Roboré) con 225.000 litros y dos descargas en Urkupiña (Concepción) con 150.000 litros.

Detalló que los helicópteros de Perú y Bolivia hicieron una descarga de 113.000 litros, lo que hace un total junto con el Supertanker de 488.200 litros descargados en una jornada.

Anunció que para esta jornada se cuenta con 18 aeronaves, entre el Supertanker, dos helicópteros del Perú, seis helicópteros de Bolivia y avionetas.

Precisó que hasta la fecha las FFAA han realizado 405 operaciones para la sofocación de incendios, 239 en Roboré, 111 en San Ignacio y 55 en Puerto Suárez.


Notas Relacionadas