El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cárcel para propietario de 3 perros pitbull que causaron heridas a 6 personas en Sucre

hace 1 mese(s)

,



El juez de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal, René Conde, determinó el martes enviar preventivamente a la cárcel San Roque de la ciudad de Sucre, a una persona de 20 años de edad, acusado por infringir la Ley 553, de regulación de tenencia de perros peligrosos para la seguridad ciudadana.

"Se determinó la medida excepcional, cual es la detención preventiva para el propietario de estos perros denominados Pilbull, las partes están notificadas, por cuanto la audiencia de pronuncia sobre tablas (igualdad de todas las partes procesales)", informó a los periodistas.

Conde dijo que el imputado identificado como M. G. T., incumplió el artículo 5 de la Ley 553 relacionado a los deberes de todo dueño de perros denominados peligrosos.

Según los hechos fácticos, el lunes, en inmediaciones de las calles Topater y Casique Tito, de la zona de La Recoleta de la ciudad de Sucre, tres perros de razas consideradas peligrosas causaron heridas múltiples a seis personas, dejándoles con impedimentos de hasta 30 días.

Conde afirmó que cuatro de las víctimas presentaron la imputación formal, mientras que otras tres aún no se adhirieron a la demanda.


Notas Relacionadas