El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia expresó condolencias y solidaridad con Bahamas por muertes y daños que dejó el huracán Dorian

hace 13 dia(s)

,



La Cancillería a nombre del pueblo y Gobierno de Bolivia expresó el martes sus condolencias y solidaridad con la Mancomunidad de las Bahamas, por el fallecimiento de al menos cinco personas y los daños que ocasionó el huracán Dorian a su paso por esa región.   

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del pueblo y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa sus condolencias y solidaridad a la Mancomunidad de las Bahamas, por los daños causados por el Huracán Dorian, dejando un saldo lamentable de fallecidos, heridos y devastaciones en infraestructuras", señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su devastador paso por Bahamas el huracán dejó al menos cinco muertos, además de inundaciones, cortes energéticos y daños estructurales catastróficos. 

El ciclón, que durante un día y medio azotó con fuertes lluvias y vientos de hasta 300 kilómetros por hora a las islas noroccidentales del archipiélago, ahora avanza a 177 kilómetros por hora, informaron medios locales.  

"El Estado Plurinacional de Bolivia, hace llegar su profundo pesar y condolencias a los familiares de las personas fallecidas y hace votos para que retorne la tranquilidad en el hermano pueblo de Bahamas", añade el comunicado.

Las Bahamas es un conjunto de 24 islas situadas al oeste del Océano Atlántico, que integran un país independiente de la Mancomunidad de las Bahamas.


Notas Relacionadas