El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

LGTB a Chi Hyun Chung: "La homofobia es una enfermedad curable"

hace 3 mese(s)

,

La polémica continúa luego de las declaraciones hechas por Chi Hyun Chung, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) que planteó que las personas Lgtbi (Lesbianas, Gay, Transgéneros, Bisexuales e Intersexuales) deben recibir tratamiento siquiátrico.

Diversos miembros de esta colectividad salieron al paso y recriminaron tales palabras calificando a Chi de hacer una apología del odio, de ser una persona homofóbica y falto de estudios.

"Lo que hacen es una apología del odio, es reprochable, van en contra de los Derechos Humanos, la Constitución, agreden la ley 045 de lucha contra la discriminación y racismo al catalogar a las personas de esta comunidad como enfermos", dijo Álex Bernabé, miembro de la Fundación LGBT.



Por su parte, Victor Hugo Vidangos, quien también es candidato a diputado por el MAS, señaló que es el representante del PDC el que necesita tratamiento porque "la homofobia es una enfermedad curable".

Cuestionó que cuando lo presentaron como candidato mostró títulos profesionales. “Con esto demuestra que no es una persona estudiada, porque sabemos cómo se ha avanzado en otros países el tema de Lgtbi. “La homosexualidad es una forma de vida”, indicó.

Lo que dijo Chi

“Su doctrina ideológica (de la comunidad LGTB) no es para propagarla. Eso es para ellos. Además tienen que recibir tratamiento psiquiátrico, si eso proviene del problema de la casa, si tiene problemas que arrastra de ayer, si ha tenido complejo de violencia sexual o violencia física en la familia. Eso debe ser tratado psiquiátricamente”, dijo el candidato que también es pastor de una iglesia.


Notas Relacionadas