El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Colectivo LGTB rechaza declaraciones del candidato Chi Hyun Chung

hace 2 mese(s)

,

El Colectivo de Trans Lesbianas Gays y Bisexuales de Bolivia (TLGB) rechazó a las declaraciones del candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, y le sugirió leer para constatar que la homosexualidad no es una enfermedad.

La respuesta surgió después de que Chi manifestó que personas LGTB debería recibir ayuda de tratamiento psiquiátrico y pastores religiosos.   

“Nos pone con los pelos de punta a los bolivianos que trabajamos por los Derechos Humanos”, expresó Wilmer Galarza, activista de Derechos Humanos y secretario de asuntos políticos de la organización nacional Colectivo TLGB.



El dirigente no descartó demandarlo pero ven primordial realizar una campaña para demostrar que el candidato está equivocado.

“Yo le invitaría a revisar al señor a revisar el manual de la Asociación de Psiquiatras Americanos, avalado por la OMS, que ya en los años noventa ha descartado como enfermedad a la homosexualidad”, exhortó.

“Me parece que este señor es médico de profesión y realmente me sorprende que una persona profesional en esa área tenga una opinión de este tipo”, dijo activista quien considera que a las personas que expresan estos criterios les falta información.

“Se podría responder con una demanda legal por discriminación”, acotó Wilmer Galarza, quien recordó además que la Constitución y la Ley 045 establecen mecanismos de defensa legal contra  este tipo de personas.


Notas Relacionadas