El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El 20 de septiembre inicia la propaganda electoral en medios de comunicación

hace 14 dia(s)

,



Los partidos y alianzas políticas podrán emitir propaganda electoral desde el 20 de septiembre en los medios de comunicación, tanto escritos, orales y televisivos, con miras a las elecciones generales que se verificarán un mes después, informó el lunes el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas. 

"A partir de este 20 (de septiembre) ya los partidos políticos que están terciando en el proceso electoral de octubre van a poder ya publicar en estos medios, tanto las cuñas como los spot's de sus campañas correspondientes y que están sujetos en la regulación técnica del Órgano Electoral que es el Sifde"; dijo a la Red Patria Nueva. 

Según el calendario electoral aprobado por el TSE hasta las 23h59 del jueves, 5 de septiembre, los medios de comunicación podrán hacer su registro para la difusión de propaganda electoral pagada.

Costas expresó que los vocales de esa instancia colegiada tienen la esperanza de que la difusión de la propaganda electoral vaya enfocada a orientar a la población sobre la propuesta de los candidatos para que emita su voto de manera informada. 

"La propaganda política tiene tiempos limitados, está establecido por partido político, tiene contenidos también, no pude ser agraviante, no pude ser una propaganda por ejemplo que fomenté las agresiones entre los candidatos, más bien tiene que estar orientado a informar, sobre las propuestas de cada partido político", indicó. 

El vocal del TSE detalló que está prohibido utilizar símbolos nacionales e imágenes de niños en la propaganda política electoral.

Por otra parte, Costas recordó que los partidos y alianzas que terciarán en los comicios de octubre tienen hasta el 5 de septiembre para reemplazar a sus candidatos a Presidente Vicepresidente, senadores y diputados uninominales o plurinominales que hayan quedado fuera por diferentes razones.


Notas Relacionadas