El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Paola Parada: "La ministra de Culturas emitió un informe mentiroso sobre el daño al patrimonio cultural"

hace 18 dia(s)

,

Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz refutó la mañana de este lunes el informe que brindó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, sobre la afectación al patrimonio cultural por los incendios forestales registrados en la Chiquitania.

Cabe recordad que el viernes pasado, la ministra Alanoca indicó que no se tenían reportes de daños a sitios patrimoniales, ni turísticos, y que ningún parque o reserva nacional de la Chiquitania fue afectado por los incendios.



Rechazamos contundentemente el informe mentiroso que falta a la verdad del Ministerio de Cultura y Turismo, lamentablemente las áreas protegidas a escala nacional, departamental y municipal están siendo afectadas por los incendios forestales”, señaló Parada.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Humano, los incendios afectaron al 20% del parque Otuquis, al 7% del Parque Nacional San Matías, al 1% de las Lomas de Arena, el 1% de la Laguna Concepción, el 9% del Tucabaca, el 35% de la laguna Marfil de San Ignacio, el 18% de Ñembi Guasu de Charagua y la reserva municipal de San Rafael.


Notas Relacionadas