El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comandante: "Las brigadas de salud realizaron hasta la fecha más de 3.600 atenciones en la Chiquitania"

hace 2 mese(s)

,



El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, informó el lunes que las brigadas de salud que se desplazaron a la Chiquitania realizaron hasta la fecha más de 3.600 atenciones médicas, para garantizar la salud de bomberos, militares y voluntarios que combaten el fuego en esa región desde hace más de dos semanas.

"Las atenciones médicas lo que es el puesto comando de Puerto Suarez es de 628, en San Ignacio 982, y lo que es Roboré sobrepasan las 2.000 atenciones médicas que han hecho estas brigadas en lo que es el apoyo a las operaciones", detalló en entrevista con la Red Patria Nueva.

Kaliman recordó que al menos 75 médicos se encuentran en los comandos de esa brigada que se instalaron en San Ignacio de Velasco, Concepción, San Miguel de Velasco, San José, Roboré, Carmen Rivero, Puerto Suárez, Puerto Quijarro y San Matías.

Las brigadas son parte del operativo desplegado por el Ministerio de Salud para atender la emergencia por los incendios forestales que afectan a la Chiquitania en Santa Cruz.

Caja Nacional de Salud (CNS) y la Caja Petrolera de Salud (CPS) también coadyuvan con los operativos, por lo que enviaron a personal médico para ayudar en la atención médica, según información oficial.

Bolivia combate el incendio de magnitud en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del Boeing 747 Supertanker el avión bombero más grande del mundo para sofocar incendios; 42 cisternas, una veintena de helicópteros, entre ellos dos cedidos por el Gobierno de Perú, avionetas y 209 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios.

Según datos oficiales, 7.000 personas, entre militares, policías, bomberos y voluntarios combaten el fuego por tierra.


Notas Relacionadas