El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Francisco Maturana es el nuevo DT de Royal Pari

hace 2 mese(s)

,

Royal Pari pateó el tablero al presentar a Francisco ‘Pacho’ Maturana como nuevo director técnico del primer plantel. El colombiano es uno de los entrenadores más exitosos de su país. Dirigió en dos mundiales, conquistó la Copa Libertadores y ganó la Copa América en 2001, la única que tiene el combinado cafetero.

“Hemos elegido a un emblema del fútbol colombiano y a uno de los técnicos con mejores resultados de Sudamérica”, manifestó Mario Flanklin Chávez, presidente del club. Maturana se pondrá manos a la obra en las próximas horas en la sede de Kalomai.



Por su parte, Maturana agradeció a la dirigencia por la oportunidad de dirigir en Bolivia. “Agradezco por estar aquí porque el proyecto es más que un equipo de fútbol. Estamos con toda la predisposición de compartir nuestra capacidad en este camino”, manifestó.

La contratación de Maturana es histórica en el fútbol boliviano por convertirse en el primer director técnico extranjero que estuvo en dos Copas del Mundo (1990 y 1994) en ambos casos con la selección de su país. También ganó la Libertadores al mando de Atlético Nacional, de Medellín en 1989. Los argentinos tienen un amargo recuerdo de ‘Pacho’, ya que al mando del DT, de 70 años, Colombia goleó a la Albiceleste por 5-0 en Buenos Aires el 5 de septiembre de 1993.

Maturana debutará el 15 de septiembre ante Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera.


Notas Relacionadas