El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Municipio de La Paz rescinde contrato con la empresa "TERSA"

hace 2 mese(s)

,

La Alcaldía de La Paz ha rescindido este lunes el contrato con la empresa TERSA (Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S. A.), encargada del relleno sanitario Nuevo Jardín de Alpacoma.

El alcalde Luis Revilla indicó que se ha tomado esta determinación debido a una clausula del contrato, la cual determinaba que se rescinde el contrato cuando el monto de las multas a la empresa supere el 20% de su facturación en tres meses durante un año.

El burgomaestre explicó que en enero, febrero y abril, las multas a TERSA superaron el 20% de la facturación, por lo cual corresponde la recisión. 



Aclaró que la empresa había presentado recursos contras las multas, pero después de un proceso las mismas fueron ejecutoriadas la semana pasado y este lunes se envió una nota a TERSA comunicándole la rescisión.

“Eso significa que a partir de la fecha va a ser el Gobierno Municipal el que se va a hacer cargo de la administración del relleno sanitario, hasta tanto se lleven adelante los procesos de contratación respectivos”.

Revilla indicó que ahora se procederá a la licitación para que empresas se hagan cargo del cierre del relleno Nuevo Jardín, pero además se gestione el relleno de Sak’a Churu.

Los impases con TERSA surgieron desde el deslizamiento en Alpacoma del 15 de enero, motivo por el cual incluso el alcalde Revilla fue acusado e incluso tiene detención domiciliaria.

 


Notas Relacionadas