El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

En Potosí funcionará el Instituto Boliviano del Litio en el Distrito 17

hace 3 mese(s)

,

Las obras del gigantesco proyecto del Instituto Boliviano del Litio está concluido y funcionaria en el Distrito 17 de la jurisdicción municipal de Potosí.

Así lo confirmó a El Potosí el alcalde Williams Cervantes, quien dijo que el Gobierno implementará la última tecnología para el aprendizaje de los estudiantes. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, visitó la estructura y comprometió su implementación.

Afirmó que la estructura física está construida especialmente para laboratorios donde se obtendrá cada uno de los procesos de la industrialización del "oro gris".

"En la parte baja están todos los módulos donde funcionarán los laboratorios de química, donde se realizará todo el proceso de la salmuera hasta la obtención del litio. También tiene las aulas teóricas, salones de exposición, salón comedor, entre otros", aseveró.



La estructura está emplazada en casi 7.000 metros cuadrados y tuvo una inversión de 15.000.000 de Bolivianos. A un principio se estableció 13 millones pero luego hubo modificación y se llegó a más de 15 millones, complementó el burgomaestre.

La estructura educativa también albergará a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario por la definición de los ambientes que tiene.

Los estudiantes tendrán todas las comodidades como, por ejemplo, campos deportivos de básquet, fútsal, ambos dentro de un coliseo cerrado.

Asimismo, tendrán un campo deportivo para fútbol ocho con césped sintético con iluminación para eventos deportivos nocturnos.


Notas Relacionadas