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Transportistas marcharan por todo el primer anillo en contra del BTR

hace 3 mese(s)

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Los transportistas saldrán en marcha  por todo el primer anillo demandando al Gobierno Municipal la anulación de los decretos 022 (Reglamento de Movilidad Urbana) y 023 (Reglamento de Buses de Transporte Rápido BRT) y el plan de retirar los micros del centro.

Desde las 8:00, el 50% de los socios se reunirá en el Parque Urbano para dar la vuelta al primer anillo, mientras que el otro 50% estará prestando el servicio a la población. La medida se extenderá hasta el mediodía.

Aldo Terrazas, secretario ejecutivo del Sindicato Santa Cruz, manifestó que ante las mentiras de las autoridades municipales no les queda más remedio que movilizarse hasta ser escuchados y que se abroguen dichos decretos que atentan contra sus fuentes de trabajo. Piden a la ciudadanía que entiendan porque ellos también tienen derecho a protestar ante el abuso de las autoridades.

Por su parte, el dirigente Mario Guerrero dijo que el problema es que el Gobierno Municipal ha sido totalmente deshonesto con el sector porque en las reuniones que han sostenido dicen una cosa y luego aprueban otra.

“Si tenemos que salir todos los días durante un año para que se anulen esos dos decretos lo vamos a hacer. Vamos a defender nuestra fuente de trabajo porque el transporte urbano ha sido construido por nosotros y hemos invertido millones de dólares para mejorarlo y mejorar las rutas”, afirmó.

Rolando Ribera, director de Movilidad Urbana, lamentó la decisión de los transportistas porque el Gobierno Municipal siempre los ha convocado al diálogo, pero que ellos no han querido presentarse. 



“La semana pasada en dos oportunidades los invitamos a conversar, pero ellos no asistieron. Queremos llegar a un acuerdo, porque ellos quieren modernizarse y nosotros buscamos un cambio en el transporte con el operador tradicional. Debemos llegar a un consenso a través del diálogo y no del bloqueo”, resaltó.

Agregó que como autoridades no han mentido, pero que ellos tienen que legislar para dos millones de habitantes y no solo para un sector, que pretende con cohetazos, marchas y bloqueos, doblarles el codo.

Ajustar el modelo

Además, expresó Ribera, que lo que pretende la Alcaldía con este nuevo sistema de transporte es ajustar el modelo con un mejor servicio, con choferes que solo trabajen ocho horas y no 16, como lo hacen ahora, sin marcado de tarjeta para evitar que corran, además de otros beneficios que contempla la nueva Ley de Movilidad Urbana.

Sobre los cambios, Guerrero cuestionó el hecho de que el Municipio no respete las normas y haya construido el carril para el BRT al lado izquierdo cuando el Código de Tránsito y la Ley General de Transporte establece que sea a mano derecha.

“La señora Angélica Sosa ha dicho que el nuevo sistema de transporte público será el más seguro, pero subir y bajar por el lado izquierdo pone en riesgo a los pasajeros”, argumentó.


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