El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Agradezco el trabajo de los voluntarios que luchan contra el fuego en la Chiquitania"

hace 3 mese(s)

,



El presidente Evo Morales agradeció el domingo el trabajo que realizan los voluntarios para apagar el incendio en la Chiquitania, oriente del país, y destacó la unidad con la que los bolivianos enfrentan esa adversidad.

"Agradecemos el sacrificio de voluntarios que ayudan en esta lucha contra el fuego en la Chiquitania. Los soldados comunarios hicieron una gran labor en Las Petas. Enfrentamos unidos este desafío. Como Estado, vamos a continuar con el proceso de equipamiento para estas emergencias", escribió en su cuenta en Twitter.

Más de 7.000 personas combaten el fuego por tierra, entre quienes se cuentan a los voluntarios que llegaron de distintas regiones del país con la premisa de extinguir el fuego.

Según el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, muchos de los voluntarios llegan a la zona del incendio con sus propios recursos económicos.

Por su parte, la Policía anunció que brindará capacitación a los voluntarios antes que realicen labores, para de esa manera preservar su integridad.

"Buena parte de la población se traslada de buena fe a la zona del fuego; sin embargo, es necesario estar capacitados para ingresar a estos lugares", señaló el comandante de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, ayer a un medio local.

De acuerdo con el más reciente reporte del Gobierno, se evidenció una disminución "leve" de focos de calor de 704 a 662.


Notas Relacionadas