El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cívicos cruceños piden pausa ecológica indefinida y suspensión de dotaciones de tierra

hace 20 dia(s)

,

Por la emergencias y los incendios forestales en el oriente boliviano, la reunión del Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó demandar al Gobierno nacional mantener la pausa ambiental en la Chiquitania y que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) suspenda toda nueva dotación de tierras en Chiquitania, además de reforzar la tareas de mitigación del fuego.

Exigir “una pausa ecológica real, que implique la suspensión inmediata de todo tipo de actividades relacionadas a chaqueos y quemas a fin de mitigar los incendios”, indica parte de la resolución.



También le piden al Gobierno la declaratoria de desastre nacional para utilizar todos los recursos, equipos, persona e insumos necesarios.

Piden la intervención del Ministerio Público para que se investigue las denuncias públicas sobre la provocación de incendios intencionados.

Además de que, una vez contenida la emergencia, a través de una mesa técnica sectorial iniciar un análisis de toda la normativa legal vigente partiendo de la necesidad de revisar y/o modificar la Ley 741 y el decreto supremo 3973.


Notas Relacionadas