El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juan Ramón Quintana: "Hay una disminución leve de focos de calor"

hace 2 mese(s)

,



Una disminución "leve" de focos de calor de 704 a 662 marcó las operaciones en el combate contra el fuego en la región de la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz, según informó el sábado el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"Hasta ayer el último día de información que tenemos de focos de calor es que hemos bajado de 704 a 662, hay una disminución leve en cuanto a los focos de calor en la región", indicó en conferencia de prensa.

Quintana, en el marco del habitual informe de fin de jornada que brinda desde que se activaron las operaciones del Gabinete de Emergencia Ambiental,  explicó que hoy se realizaron 38 operaciones, ocho en San Ignacio de Velasco, 28 en Roboré y dos en Puerto Suárez.

En total se descargó 108.980 litros de agua sobre esas poblaciones, 1.200 litros en Roboré, 102.500 litros en San Ignacio de Velasco y 3.200 en Puerto Suárez.

Solo el avión Supertanker efectuó cinco vuelos y descargó 375.000 litros de agua.

Las operaciones aéreas sumaron 16, mientras que las terrestres 316, de las cuales 189 se hicieron en Roboré, 79 en San Ignacio de Velasco y 48 en Puerto Suárez.

"Hoy se ha producido la mayor cantidad de operaciones en el norte del municipio de San Ignacio, en Alto y bajo Paraguá, en Tierra Hermosa y en San Martín", indicó.

El ministro señaló que se operó también en Concepción, Villa Nueva y la estancia La Locura.

Señaló que hay nuevos incendios en la región sur de Chochis y en San José de Chiquitos en dos lugares al sur de la comunidad de Santa Teresita y en Lajas.

"Nuestra mayor área de incendios en este momento está concentrada en Charagua, particularmente al rededor del puesto militar Suárez Arana", mencionó.

De manera general hasta la fecha, la autoridad indicó que las intervenciones aéreas suman 1.042, la mayor cantidad -965- en Roboré; la descarga de agua fue de 3.821.880 litros y las descargas del Supertanker del 23 de agosto al 31 del mes, 33.

El titular de la Presidencia afirmó que mañana, domingo, las operaciones continuarán al norte de San Ignacio en la parte de Concepción sobre el río Blanco, en Roboré y San José de Chiquitos.


Notas Relacionadas