El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Empresa capacitó a profesionales de diferentes rubros en balanceo dinámico de rotores

hace 16 dia(s)

,

En un curso de tres días, 12 profesionales de distintos rubros se especializaron en balanceo dinámico de rotores en la ciudad de Santa Cruz. La capacitación organizada y desarrollada por Finilager S.A., estuvo a cargo del Ing. Ciro Martínez, instructor de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos de Estados Unidos, ASME por sus siglas en inglés. El docente tiene más de 30 años de experiencia y realizó trabajos en varios países de Latinoamérica.

“Con esta actividad retomamos nuestro programa de entrenamiento y formación de profesionales que busca generar más oportunidades de empleo en el país. La idea nace por la necesidad de las empresas del rubro de tener personal que se capacite en áreas y actividades específicas”, explicó el ingeniero Erik Ramos Guerreros, jefe nacional de Servicio de Ingeniería de Finilager S.A.



Los profesionales que realizaron el curso aprendieron temáticas como: análisis de vibraciones previo a un trabajo de balanceo; balanceo estático, en dos planos y en múltiples planos; procedimiento para balanceo de turbinas y normas internacionales para la evaluación de severidad.

“Con este grado de especialización, contribuimos a que los colaboradores de las diferentes empresas que asistieron, puedan mejorar la confiabilidad de sus plantas”, destacó Ramos.

 


Notas Relacionadas