El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Ministro Quintana: "Hoy se realizaron 15 operaciones aéreas, 36 terrestres y se descargó 168.000 litros de agua en la Chiquitania"

hace 2 mese(s)

,

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que el viernes se realizaron 15 operaciones aéreas y 36 terrestres en distintas zonas donde los focos de incendio persisten en la Chiquitania del departamento de Santa Cruz y se descargó 168.000 litros de agua.

"Las operaciones terrestres realizadas durante el día fueron 36, la mayor parte se las ha realizado en San Ignacio en la provincia Velasco 22, en Roboré 11 operaciones y en Puerto Suárez 3. Las operaciones aéreas para el día, hemos realizado 15 operaciones aéreas mas dos operaciones helitransportadas; 7 en Roboré, 4 en San Ignacio y 4 en Puerto Suárez", dijo en conferencia de prensa. 

El titular de la Presidencia describió que la cantidad de agua descargada hoy fue de 168.660 litros en los focos de calor; 8.200 litros en Roboré, 155.000 en San Ignacio de Velasco y 5.460 en Puerto Suárez, tomando en cuenta que se tiene ahora como eje de las operaciones la provincia Velasco.



"Hemos hecho cuatro vuelos, este es el promedio de vuelos que podemos hacer con el Supertanker, por el ciclo correlativo y hemos descargado 300.000 litros fundamentalmente en el área de Concepción", añadió.

Quintana precisó que existe preocupación porque se tiene reactivación de fuego en el área de Roboré, cerca de Chochís, un área afectada en Quituniquiña, Santa Rosa de Tucabaca, Lajas, Santa Teresita, que será atendida inmediatamente desde primeras horas del sábado.

Lo que nos preocupa también es el área afectada de Charagua, en la provincia Cordillera, tenemos dos núcleos bastante significativos de fuego que están avanzando de oeste a este y otro sobre la carretera antigua, esta es un área en la que vamos a intervenir el día de mañana", complementó.


Notas Relacionadas