El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

30 años de cárcel para los asesino de Carla Bellot y Jesús Cañisaire

hace 17 dia(s)

,

El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer sentenció el viernes por la noche a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a los cinco principales implicados en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, a más de un año del hecho que consternó a la población.

 "El Ministerio Público solicitó la pena máxima para todos y cada uno de los partícipes en el presente caso, de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, toda vez que los hechos graves que han ocurrido arrastran a los delitos menores", dijo la fiscal, Evelyn Calderón a los periodistas.

Calderón explicó que el Ministerio Público tuvo la oportunidad de presentar todos los alegatos y la prueba producida en el desarrollo del juicio en contra de diez personas acusados por diferentes delitos, entre esos, asesinato, feminicidio, violación, feminicidio en grado de complicidad, encubrimiento, receptación y otros. 

"El Ministerio Publico estableció a tiempo de emitir la resolución de acusación formal la autoría de cada uno de los acusados", agregó. 

La fiscal remarcó que en el juicio se probó la existencia de elementos no solamente de convicción sino prueba fehaciente para establecer la culpabilidad de cada uno de los acusados.

Para los hermanos León, Israel; Eliot, Micaela, además de Renso, cuñado de los hermanos León, se solicitó la pena mayor de 30 años por el delito de femicidio y asesinato.



Para los demás añadió Calderón, estuvo a consideración del Tribunal, por complicidad, encubrimiento, receptación con relación a los celulares encontrados de propiedad de las víctimas. 

Por su parte, la directora del Servicio Plurinacional de Atención a la Víctima (SEPDAVI), Angélica Rocha, explicó que el ministro de Justicia Héctor Arce, que se reunió con los familiares de la fallecida tras el lamentable suceso, conformó un equipo multidisciplinario con los mejores abogados de esa entidad para dar celeridad y tecnicismo al caso.

"Se tiene una pena acorde a la lesividad de los hechos suscitados, los cuales violan el bien jurídico más preciado que es la vida" puntualizó Rocha tras conocer la sentencia.

Según los antecedentes, luego de bailar en una discoteca, la joven pareja desapareció en las primeras horas del 1 de enero de 2018 y sus cadáveres fueron descubiertos 19 días después en el embovedado de un río.


Notas Relacionadas