El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Proxenetas subastaba mujeres a través de las redes sociales

hace 15 dia(s)

,



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarató una banda de proxenetas que subastaba mujeres a través de las redes sociales, informó el viernes el director de esa unidad de La Paz, Sergio Bustillos.

"En (la) investigación integral que realizaron el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y (las) divisiones de Trata y Tráfico de Personas y de Cibercrimen se logró desbaratar a esa banda de proxenetas que operaba en la ciudad de El Alto", dijo en rueda de prensa.

    Bustillos explicó que luego de dos semanas de seguimiento y patrullaje cibernético se identificó anuncios, a través de las redes sociales, que subastaban a señoritas para realizar servicios sexuales en el Link Club Dulce Tentación.

    Incluso, dijo "subían a las redes sociales fotografías subastando a señoritas vírgenes al mejor postor".

Por esa razón, acotó que personal policial realizó un trabajo de campo e inteligencia en los sitios donde probablemente se publicaban esos anuncios.

En ese marco, dijo que los agentes identificaron una sala de internet en la avenida Antofagasta, en Villa Dolores de la ciudad de El Alto, que funcionaba de manera "camuflada" en el centro comercial 'B y M', razón por la que aprehendieron a sus administradores Ignacio C.Ch y Fabia M.M.

Explicó que la banda de proxenetas estaba integrada por los bolivianos Jhonny M.C, Daniela G.C., Sergio C.M., Cinthia S.A., Nayeli J.G.

El jefe policial añadió que se logró dar con el lugar, a la altura de la plaza Juana Azurduy de El Alto, donde las mujeres captadas por la banda eran llevadas y entregadas a los ocasionales clientes, haciéndolas trabajar sin tener documentos.


Notas Relacionadas