El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comunarios están preocupados por la misteriosa muerte de ovejas en Sucre

hace 3 mese(s)

,

Los habitantes de la comunidad de Alto Aruni del municipio de Sucre están preocupados por la muerte de ocho ovejas. Temen que el “matasano” (duende) esté rondando sus casas por la forma como murieron sus animales.

El propietario de las ovejas, Juan Carlos Morales, dijo que los vecinos tienen muchas dudas sobre quién o quiénes pudieron atacar a las ovejas.

En principio manejaron la hipótesis de que fueron perros, pero la altura de las paredes del corral donde estaban las ovejas les hizo dudar. Creen que los perros no pudieron haber ingresado solos y menos saltado la pared para salir, manifestó.



Otro elemento que les generó dudas es la forma de ataque a los animales: las ocho ovejas tienen lesiones en la cavidad abdominal y el atacante se comió o se llevó algunos órganos. “No hay intestinos, corazón”, señaló.

También observó que el o los agresores no se comieron la carne de los animales. No hay signos de lesiones y eso también les llamó la atención.

Morales comentó que a un principio los vecinos pensaron que se trataba del ataque de una jauría de perros, pero después se rumoró que pudo tratarse de la agresión de un “matasano”, denominación que utilizan los vecinos de esa comunidad para referirse al duende.


Notas Relacionadas