El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCC encontró a dos menores víctimas de violencia sexual en La Paz

hace 3 mese(s)

,

En un operativo realizado en la zona 12 de Octubre de El Alto, se logró encontrar a dos menores de edad, de 14 y 16 años, quienes son víctimas de violencia sexual comercial en reiteradas oportunidades.

Ambas estaban en el alojamiento Coroico, cuya administradora quedó aprehendida para la investigación.

El teniente Boris Gutiérrez, jefe de la División Trata y Tráfico en El Alto, indicó que ambas muchachas ya fueron víctimas de una red de prostitución infantil, que fue descubierta hace pocos meses. Las dos estaban reportadas como desaparecida para entonces.



Señaló que, tras el primer caso, la menor de 14 años fue llevada a un centro de acogida, pero escapó de ese lugar. Entretanto, la adolescente de 16 años fue llevada a su casa, pero también volvió al ámbito ilegal.

El oficial indicó que las menores no sólo tenían habitación en el alojamiento, sino también llevaban a acompañantes, por lo cual ese establecimiento está bajo investigación por trata y violencia sexual comercial.

Anunció que se coordinará con la Defensoría de la Niñez para encontrar una familia ampliada para las menores, o de lo contrario buscarles otro hogar.


Notas Relacionadas