El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mujer golpeada y encerrada pidió ayuda botando un papel a su vecino

hace 17 dia(s)

,

Una mujer fue víctima de los abusos de su esposo, quien la dejó encerrada, luego de golpearla toda la noche. Sin embargo, gracias a un pedazo de papel, la víctima logró pedir ayuda.

Nidia  Gutiérrez, vocera de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), precisó que la mujer viajó a Oruro por trabajo y al regresar el sábado en la tarde, se dirigió a la casa de su madre, dónde pasó la noche.

Al regresar a su casa ubicada en el municipio de Quillacollo, el marido le exigió ver el celular y ante la negativa de la esposa, quien asegura que no quería discutir, el hombre la golpeó y pateó toda la noche, además de agredirla verbalmente. Luego la dejó encerrada en una habitación, pese a que presentaba heridas que requerían ser tratadas.

Por la mañana,  la mujer escuchó que su vecino estaba limpiando su patio, y en una hoja de papel escribió que necesitaba ayuda. Arrojó el escrito al patio vecino y una mujer  llamó de inmediato a la Policía. Los efectivos llegaron al lugar y solo el marido respondió a la puerta alegando que solo había tenido una discusión con su esposa.



La víctima, al percatarse de la presencia policial,  logró escapar de la habitación y corrió hacia los efectivos gritando por ayuda. El agresor fue aprehendido y la mujer encaminada al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

La vocera de la FELCV indicó que la víctima tiene 10 días de impedimento.

El agresor fue enviado al penal de San Pablo del municipio de Quillacollo con detención preventiva.

La mujer se encuentra recibiendo atención médica.


Notas Relacionadas