El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales coordinará tareas de campo para continuar la mitigación del fuego en la Chiquitania

hace 17 dia(s)

,



El presidente Evo Morales llegó al municipio de Roboré, en Santa Cruz, para evaluar y coordinar las tareas de campo para dar continuidad a las tareas de mitigación de los incendios en la Chiquitania.

"Hoy retornamos a #Roboré. Tendremos una reunión de evaluación y coordinación de tareas de campo con autoridades que dirigen los equipos de intervención y mitigación del fuego en la Chiquitania", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El Primer Mandatario, que se incorporó al trabajo del Gabinete de Emergencia Ambiental desde el lunes, destacó la voluntad de los más de 4.000 brigadistas y voluntarios que se encuentran en esa región desde la pasada semana.

"Aquí en la Chiquitania, la lucha contra el fuego nos ha encontrado unidos y decididos a preservar nuestra Madre Tierra. Estudiantes junto a sus profesores, brigadistas, servidores y periodistas trabajan incansablemente. Es la solidaridad de nuestro pueblo. #UnidadEnLaAdversidad", puntualizó en otro tuit.

El Gobierno boliviano, encabezado por el presidente Evo Morales, realiza tareas de mitigación de los focos de incendio que afectan a la región oriental con acciones por aire y por tierra para sofocar las llamas.

La logística aérea y terrestre es ejecutada con operaciones del Boeing 747 Supertanker, el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 5 helicópteros, avionetas y 209 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios.

El miércoles, el Jefe de Estado hizo un llamado a sumarse a la construcción de un "gran programa de recuperación" de la Chiquitania y su protección por los incendios, que en las últimas semanas consumieron más de 750.000 hectáreas de bosque, pastizales y cultivos, según un informe preliminar.


Notas Relacionadas