El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales llega a San Ignacio de Velasco para continuar tareas destinadas a eliminar el fuego en la Chiquitania

hace 2 mese(s)

,



El presidente Evo Morales llegó la tarde del miércoles a San Ignacio de Velasco, departamento de Santa Cruz, para sumarse una vez más al trabajo del Gabinete de Emergencia Ambiental dirigido a mitigar el incendio forestal que aún afecta a zonas de la Chiquitania boliviana.

Morales dirigirá las operaciones que se realizarán tanto por tierra con las cuadrillas de emergencia de las Fuerzas Armadas, Policía, bomberos y otros voluntarios, como por aire con el Supertanker y los dos helicópteros dispuestos por Perú, que también arribaron al municipio de San Ignacio de Velasco.

Horas antes el jefe de Estado afirmó que los focos de incendio se redujeron de 8.000 a 162 e hizo un llamado a jóvenes ambientalistas, ganaderos y organizaciones sociales a sumarse para implementar un plan de recuperación de las tierras devastadas por esos incendios.

"Con los operativos en la Chiquitania, los focos de incendio se han reducido de más de 8.000 a 162. Hago un llamado a jóvenes ambientalistas, ganaderos y organizaciones sociales para implementar un plan de recuperación a favor de lugareños de zonas afectadas", escribió en su cuenta en Twitter.  

De igual manera, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que en los últimos ocho días el 85% de los focos de calor se extinguieron en la región de la Chiquitania, en una muestra de que el fuego está retrocediendo.  

Sin embrago, afirmó que el Gobierno continúa con las tareas destinadas a sofocar el fuego, ante la presencia de algunos focos de calor.


Notas Relacionadas