El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Zavaleta: "Los tipejos usan la situación de la Chiquitania para hacer campaña política"

hace 17 dia(s)

,

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, manifestó este miércoles que “tipejos” están usando la situación de los incendios de la Chiquitanía para hacer campaña política contra autoridades, sin embargo, destacó que la mayoría de la población está mostrando su solidaridad.        

La autoridad denunció “una campaña horrible en redes sociales y de algunos medios de comunicación irresponsables”, que estarían tratando de buscar pelea entre quienes luchan contra los incendios.

Afirmó que esa campaña busca “el lado malo” y “hacer carne” de algún detalla que se haya pasado por alto. Aseveró que pudieron haber equivocaciones, pero sin mala intención, porque el objetivo apagar el fuego.



“Siempre hay esos tipejos que utilizan este tipo de cosas para hacer campaña política, para defenestrar a alguna autoridad, para escrachar alguna autoridad, etcétera. Pero gracias a Dios son los menos, la mayor cantidad de la población boliviana está mandando ayuda, aunque sea con un like con un retuit está mostrando su solidaridad, su apoyo con la gente que la ha pasado mal en la Chiquitanía y con los miles de soldados, policías, voluntarios que se están arriesgando su vida en estas operaciones”.

Respecto a expresiones de políticos como Carlos Mesa, que culpó al presidente por el desastre, el Ministro de Defensa señaló que es momento de aplacar el fuego y salvaguardar la vida de las personas.

Pidió que en las redes y medios no se debería estar debatiendo “tonterías” y que, cuando pase el incendio, ya podrá volver la “sacada de mugre política”.

 


Notas Relacionadas