El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCN refuerza tareas de control de incendios en Santa Cruz

hace 2 mese(s)

,



La dirección general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó el miércoles que se determinó que un contingente de agentes antinarcóticos se sumará a las brigadas que luchan contra los incendios forestales en la Chuquitania.

"Los policías antidroga se incorporaron a la ardua labor para combatir el fuego que devasta áreas forestales en los diferentes puntos de la Chuiquitani, en el departamento de Santa Cruz", establece la instructiva policial.

La FELCC recuerda que defender a la sociedad y responder a la necesidad de los bolivianos ante la adversidad es una misión constitucional.

Dijo que el objetivo es coadyuvar en la extinción del fuego, en el rescate de los animales, en el socorro y protección de comunidades indígenas y poblaciones aledañas.

"Cuando así sea requerido, el 100 por ciento del personal de la FELCN se encuentra listo para intensificar la ayuda y acudir al auxilio, demostrando la voluntad que tiene la Policía Boliviana, para enfrentar la emergencia que vive el país a causa de estos incendios forestales", remarca el documento.

Por otra parte, dijo que la Dirección General de la FELCN y sus efectivos se sensibilizan con la tragedia y organizan una cruzada de solidaridad para recolectar agua, medicamentos y otros insumos para los damnificados de ese desastre natural.


Notas Relacionadas