El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro: "Quedan pocos incendios en la región de la Chiquitania"

hace 23 dia(s)

,



El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, dijo el martes por la noche que luego de una reunión de evaluación en el comando conjunto de la Quinta División de Ejército en Roboré, se estableció que ya no existen incendios en el municipio de Puerto Suárez y zonas aledañas de la región chiquitana y calificó de importante el trabajo de hoy. 

"El trabajo de hoy ha sido importante en todas estas zonas de Ipías, Taperas, San José de Chiquitos y también hacia el municipio de Roboré. Tenemos otros sectores como Santiagoma, Aguas Calientes y Charagua, entonces se ha hecho esa evaluación y se ha informado que prácticamente no existe fuego, sin embargo, siempre se tiene que considerar posibilidades de que pueda reavivarse el fuego", informó al canal estatal Bolivia Tv.

Cabrera describió que aún se tiene incendios en los municipios de Concepción y San Matías para lo que se están programando operativos que se iniciarán mañana, miércoles, desde tempranas horas a fin de combatir las llamas que quedan en esos sectores. 

La autoridad precisó que, si bien se han tenido lluvias en varias regiones de la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz, fueron esporádicas, que a su vez podrían ser contraproducentes porque elevan aún más la temperatura, pero -dijo- ayudaron de alguna forma a dar alivio a las cuadrillas de soldados, bomberos y voluntarios que trabajan para mitigar las llamas. 

"Las lluvias en otros municipios como San Javier, San Ignacio de Velazco y otros, han sido realmente importantes y de la misma manera hacia Puerto Suárez, la reserva de Otuquis y las demás zonas, esperemos que los próximos días puedan de alguna manera ayudar a este trabajo que se hace de una manera muy compleja, compleja en el entendido que es un territorio muy extenso y los focos de incendio son dispersos y distantes", detalló. 


Notas Relacionadas