El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

30 años de cárcel para hombre que violó y asesinó a su hijastra de 14 años

hace 18 dia(s)

,

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó el martes que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de Palmasola, para el ciudadano Leonardo N. S. por el Feminicidio de su hijastra de 14 años.

“La audiencia fue desarrollada en el Juzgado Catorceavo de Instrucción Cautelar de la ciudad de Santa Cruz, donde el Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción que prueban la comisión del delito imputado y al verse descubierto Leonardo N. S. reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a procedimiento abreviado”, informó Salguero.

Según el cuaderno de investigación, el 10 de julio del presente año el ahora sentenciado, aprovechando que la madre de la menor se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas fuera de su casa, ingresó a la habitación de la víctima para posteriormente violarla y estrangularla.



Sin embargo, uno de los hermanos de la menor la encontró acostada y alertó a su hermana mayor quien pese a buscar auxilio no logró salvarle la vida. 

En la investigación se demostró que la víctima habría sido violada en más de una ocasión por el sentenciado ya que en la entrevista psicológica uno de sus hermanos relata que la menor no quería acercarse al sentenciado cuando este se encontraba ebrio.

Tras conocer el caso, el Fiscal asignado al caso, Julio Bustos, emitió la orden de aprehensión del sindicado, el mismo que en su declaración informativa declaró haber cometido el delito.

De acuerdo con la información, la autoridad jurisdiccional dispuso detención preventiva para la madre de la menor Elvira C. Ch. a cumplirse en el penal de Palmasola por la presunta complicidad en hecho y para una tercera implicada, Victorina S. T., detención domiciliaria por el presunto delito de encubrimiento del delito de Feminicidio.


Notas Relacionadas