El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Supertanker realiza dos descargas para aplacar incendio en Concepción

hace 26 dia(s)

,

El Comandante de la Agrupación Táctica San Ignacio, José Luis Salazar, informó el martes que el avión Supertanker, contratado por el Estado, realizó dos descargas en Concepción, departamento de Santa Cruz, para aplacar el incendio.

"El avión Supertanker operó con dos vuelos y descargas la tarde de este martes para sofocar los focos de incendio que se identificaron en esa zona", dijo citado en un boletín institucional.

Salazar manifestó que la intervención del avión se realizó luego de que el presidente Evo Morales y los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Defensa, Javier Zavaleta, sobrevolaron el sector.

    Indicó que mañana, miércoles, se efectuará un sobrevuelo por esa zona para evaluar el efecto de las descargas de agua.

Dijo que el incendio se encuentra en las comunidades de Río Blanco, 21 de Julio, Juan Pablo del Norte, Villa Nueva, 2 de Agosto y San Silvestre.



Agregó que se estableció un Comando en Roboré para la atención de los focos de incendio en el área de Concepción, al mando de Jorge Mendieta, dependiente del Comando General de Ejército.

Mencionó también que se sumaron 100 soldados del Ejército procedentes de Cochabamba para coadyuvar en las tareas de los bomberos forestales en comunidades accesibles de Concepción donde existen focos de calor.


Notas Relacionadas