El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El miércoles el TSE publicará la lista de personas inhabilitadas del padrón electoral

hace 2 mese(s)

,

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que publicará este miércoles la lista de las personas inhabilitadas del padrón electoral tanto en Bolivia como en los 33 países donde se desarrollará este proceso de votación.

Los datos serán difundidos mediante medios de comunicación impresos y en el sitio web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) https://www.oep.org.bo/. Adicionalmente, se habilitará la aplicación 'Yo Participo’ para las consultas, indica esa instancia.



Agrega que, tras la publicación, desde el 29 de agosto hasta el viernes 6 de septiembre, la población boliviana podrá hacer su reclamo ante el Servicio de Registro Cívico (Sereci) y el Tribunal Electoral Departamental (TED) de cada departamento.

Mientras que, las personas inhabilitadas en el exterior deberán descargar el formulario de presentación de reclamos publicado en el portal web del OEP y enviarlo directamente al correo reclamos.exterior@oep.org.bo; o también, apersonarse a las embajadas y consulados de Bolivia.

El 20 de octubre la población acudirá a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, senadores, diputados y representantes supraestatales. Son más de 7 millones de bolivianos los habilitados para sufragar.


Notas Relacionadas