El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cautelaran a los dueños de imprenta y al diseñador por logo mal usado en folders

hace 2 mese(s)

,

La Fiscalía presentó en las últimas horas la imputación contra los propietarios de la imprenta 'World Printer Graffic' y el diseñador que incluyó la frase 'Evo dictador' dentro del diseño de folders de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (Aasana).

"Hemos concluido la fase preliminar de la investigación y se ha emitido una resolución de imputación formal por la probable comisión del delito de falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas contra los propietarios de la imprenta y el diseñador, que ha sido quien ha sustraído la imagen de internet y la aplicó a los folders institucionales de Aasana", dijo el fiscal asignado al caso, Omar Mejillones.

Los datos indican que Verónica O. y Jesús F., propietarios del negocio, y Franklin C., diseñador, serán sometidos en los próximos días a una audiencia de medidas cautelares, en la que el Ministerio Público solicitará medidas sustitutivas a la detención preventiva.



"Estamos solicitando medidas sustitutivas a la detención preventiva, las que sean necesarias para asegurar el desarrollo del proceso, la aplicación de la ley y la verdad material del hecho que estamos investigando, puede ser arraigo, presentación regular ante la Fiscalía y una fianza", acotó el investigador.

Los datos indican que las carpetas con el lema, "Evo Morales Ayma, dictador del Estado Plurinacional de Bolivia", fueron recogidas el 20 de febrero en La Paz y distribuidas el 22 en la rendición pública de cuentas de Aasana en Sucre.

Mejillones también advirtió que la empresa incurrió en un incumplimiento de cantidad y plazos para la entrega del trabajo, dando solo 80 folders y no 1.000 como establecía el contrato.

Por la polémica dimitió Mauricio Arévalo, que era el director de Aasana, mientras que el diseñador dijo en su momento que cometió el error al hallar el logo en internet, copiarlo y pegarlo en los folders de esa institución estatal.


Notas Relacionadas