El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Marlene Ardaya: "La Aduana viabiliza el ingreso de ayuda externa para la Chiquitania"

hace 2 mese(s)

,



La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, aclaró el martes que esa entidad viabiliza el ingreso de ayuda que llega del extranjero para los afectados por el incendio que se registra en la Chiquitania, en el departamento de Santa Cruz.

"En este momento van a ingresar las donaciones sin ninguna restricción, incluso sin ninguna solicitud o una autorización previa, como el tema de Senasag o Genet", informó en un contacto con Bolivia Tv.

Ardaya vertió esas declaraciones para "desmentir" algunas publicaciones de redes sociales, sobre el supuesto frene de la Aduana a una carga de ayuda externa para los afectados por el incendio en la Chiquitania.

Explicó que lo único que se requiere es que la ayuda esté dirigida a una entidad estatal u organización privada de ayuda.

"Lo único que hace la administración aduanera es prácticamente sacar una resolución, indicar para dónde es y qué contiene. Eso lo tenemos que hacer rápidamente y lo que menos va a hacer la Aduana es, digamos, entorpecer", agregó.

Anunció que en las próximas horas se prevé la llegada desde Arica de unos equipos para bomberos, que fueron gestionados por el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala.


Notas Relacionadas