El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Transportistas cercan la dirección de Parques y Jardines

hace 26 dia(s)

,

En su afán para presionar a la Alcaldía y obligar a las autoridades a abrogar los decretos de la Ley de Movilidad Urbana, los micreros tomaron ayer las instalaciones de la Secretaría de Parques y Jardines, no dejaron ingresar ni salir a los funcionarios, incluso hubo denuncia de que cortaron el agua y la energía eléctrica de las instalaciones, y que agredieron físicamente al personal que, al mediodía, intentó salir de dicha repartición para ir a almorzar.

La toma de dicha secretaría se inició desde tempranas horas, los transportistas estacionaron sus motorizados alrededor de las oficinas cortando la circulación por un carril de la Radial 19 y las calles aledañas. A las 20:30 de ayer, los transportistas suspendieron la medida.

Las autoridades municipales aseguraron que no abrogarán los dos reglamentos de la Ley de Movilidad Urbana (General y Específico de Concesiones), normas que, en opinión de los transportistas, no fueron consensuadas con el sector.

Medidas persistirán



Uno de los dirigentes de los transportistas, Mario Guerrero, indicó que los dos reglamentos les quita la seguridad jurídica para invertir. “Vamos a continuar con las medidas que sean necesarias. Si las protestas tienen que durar un año. Van a durar ese tiempo, pero no vamos a desistir”, expresó.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Micros Santa Cruz, Aldo Terrazas, dijo que con la nueva norma el principal interés de la Alcaldía es el de recaudar recursos y no ordenar la ciudad. Son cuatro los sindicatos movilizados: Andrés Ibáñez, 21 de Mayo, 24 de Septiembre y Santa Cruz. Hoy se reunirán para evaluar nuevas acciones a seguir. Guerrero no descarta un paro departamental.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, señaló que la Alcaldía no cederá y continuará con el ordenamiento de la ciudad, lo que implica la reducción de líneas de micros que ingresan al centro de la ciudad.

“Tenemos que poner orden y lo estamos haciendo. Se mantienen los dos reglamentos y si ellos (transportistas) quieren dialogar, que entren por la puerta abierta que siempre la han tenido”, añadió.

La Alcaldía presentó hace una semana una denuncia contra dos dirigentes transportistas por los supuestos delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y atentado contra la seguridad de servicios públicos. Sosa agregó que pedirán ampliar la denuncia por la toma de las oficinas públicas de ayer.


Notas Relacionadas