El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Leonardo Loza: "No tenemos intención de plantar coca en la región de la Chiquitania"

hace 27 dia(s)

,



El dirigente de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, desmintió el lunes "categóricamente" que su sector tenga la intención de plantar coca en la región de la Chiquitania oriental, hoy afectada por incendios, tal se afirma en redes sociales. 

"Desmentir una vez más, se inventan una falsa noticia que supuestamente los cocaleros vamos a ir a plantar coca en la Chiquitania, creo que es otra mentira maligna muy dañina para el trópico de Cochabamba, ni Leonardo Loza ni ningún dirigente de la zona hizo esa mención que supuestamente iríamos a plantar coca", dijo. 

Loza acusó a la derecha boliviana de ser la promotora de esas publicaciones falsas en redes sociales, que solo buscan dañar la imagen de los cocaleros de la zona del Chapare y del Gobierno, en su desesperación de lograr el apoyo de la población. 

"Lamentablemente la derecha anda desesperada todos los días en busca de desprestigiar al Gobierno cuando no tiene nada que ofrecer al pueblo boliviano, solo son capos y expertos para mentir y engañar, recalco una vez más es una falsa noticia que circula en las redes sociales", enfatizó. 

En febrero circuló en redes sociales publicaciones en sentido de que el dirigente de los cocaleros del Chapare era propietario de un vehículo Lamborghini Huracán. 

El dirigente pidió a la población y a los productores de coca del trópico de Cochabamba que se preparen para ser víctimas de más acusaciones, que serán fabricadas por la derecha política rumbo a los comicios generales del 20 de octubre.


Notas Relacionadas