El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diego Ayo critica campaña electoral de Comunidad Ciudadana liderada por Ricardo Paz

hace 2 mese(s)

,

El exvocero de Comunidad Ciudadana (CC), Diego Ayo, criticó la campaña electoral de esa alianza política, de cara a los comicios de octubre, que está liderada por Ricardo Paz, e identificó 10 "mitos o medias verdades" que impiden sobrepasar -según dijo- la estrategia de "inmolación".

Ayo, en una columna publicada ayer, domingo, en el matutino Página Siete, titulada "La patria no espera, ¡pactemos carajo!", manifestó que "es necio no darnos cuenta de que más allá de la evidente manipulación en curso, Mesa es la sombra de lo que pudo ser" y cuestionó la explicación metodológica que brinda Paz, la que calificó de "un despropósito a estas alturas".

Cuestionó el hecho de afirmar de que por lo menos CC ganará dos tercios de votos en la Asamblea Legislativa y dijo que es "una de las peores ideas" porque el Movimiento Al Socialismo (MAS) puede "comprar" o "amenazar" diputados, por lo que solo sirve ir a la segunda vuelta.

Calificó de "error monumental" la idea de no realizar ninguna alianza con el frente político de Rubén Costas (Gobernador de Santa Cruz) y por ende con Óscar Ortiz, presidenciable por Bolivia Dijo No (BDN), aunque urgió pese a que el último ya no quiera una alianza consolidar la unidad.

Dijo que la tesis de que "ya es tarde" posiblemente "es la más estúpida", pues - según indicó- se puede lograr unidad con Costas y Ortiz tras ofrecerles cargos de alcalde y gobernador, entre otros.

Ayo señaló que la idea de que la guerra sucia "nos está dañando y por eso estamos perdiendo" es una "excusa", pues lo que afecta es "nosotros empeñados en dar rienda suelta a los egos".

Una de las "ideas más perjudiciales", según el exvocero, es aquella de respaldar que haya más de un candidato para las elecciones porque Bolivia vive en democracia, cuando lo que hace falta es formar un solo bloque "de resistencia" más que de "oposición".

Argumentó que si bien el programa de gobierno del candidato Carlos Mesa es "de lejos el mejor" divulgarlo "no gana nada" más bien lo que gana es "la posibilidad de consolidar una coalición poderosa".

Mencionó que si la gente no ve "suficiente solidez" en un candidato opta por lo menos malo.

Observó la premisa de que "la democracia depende de nuestros votos", que si bien es cierta está bastante trillada, por lo que frente a ella dijo que "la democracia depende hoy más que nunca de que dos señores se pongan de acuerdo y cedan a sus pretensiones personales. La patria y la democracia, antes que nada".



Finalmente, cuestionó la frase de "la Sole nos ha traicionado", que para él "no es tal", y planteó ante esa situación "Simple. O nos unimos, o las Soles pactando con Evo se convertirán en la regla y no en la excepción".

De acuerdo con una de las recientes encuestas, esta vez de la empresa VíaCiencia para medios locales, el presidente Evo Morales, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), encabeza las encuestas con 39,1% de la intención de voto; seguido de Mesa, con 22%; y Ortiz, con 9,5%.


Notas Relacionadas