El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Óscar Ortiz: "Pido a Evo Morales suspender publicidad estatal y destinar esos recursos a atender desastre"

hace 3 mese(s)

,

El senador Óscar Ortiz, candidato de Bolivia Dice No, solicitó por escrito al presidente Evo Morales que suspenda la difusión de publicidad estatal mientras dure la emergencia por los incendios y, además, destine esos recursos a atender el desastre.

Mediante una carta, Ortiz pidió primero al mandatario que se declare desastre nacional, lo cual permitirá habilitar la disposición de recursos y la trasferencia entre partidas presupuestarias.

En ese mardo, solicitó que Morales “instruya al Ministerio de Economía y Finanzas que la totalidad de los recursos de las partidas destinadas a difusión de informe de resultados de las gestión sean transferidos a las partidas correspondientes para atender el desastre”.

El senador pidió también que se solicite ayuda internacional para la extinción del incendio y la atención de familias damnificadas. También sugirió que las Fuerzas Armadas sean desplegadas para coadyuvar con esas tareas.



Ortiz planteó, asimismo, que se libere de obligaciones aduaneras a la donación y ayuda extranjera.

Carta al Vicepresidente 

En otra carta, enviada al Vicepresidente que a su vez es Presidente de la Asamblea, Ortiz pidió que se convoque a sesión para tratar el tema de los incendios y fijar un plazo para que el Ejecutivo declare desastre o, de lo contrario, hacerlo por ley.

También propuso que la Asamblea emita una norma temporal para liberar de obligaciones aduaneras a la ayuda internacional.


Notas Relacionadas