El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Asamblea de la ONU dispone ayuda para Bolivia ante incendios en la Amazonia

hace 3 mese(s)

,



La presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, expresó el lunes su preocupación por los incendios ocurridos en la Amazonia en Bolivia, y puso a disposición ayuda de esa instancia multilateral para combatir el fuego, en una reunión que tuvo con el embajador boliviano Sacha LLorenti.

Espinosa, mediante su cuenta en Twitter, reconoció los esfuerzos realizados por el Gobierno del presidente Evo Morales para mitigar las llamas y promover una respuesta regional y global frente a ese problema que también está presente en Brasil y Paraguay.

"Un gusto reunirme con @SachaLlorenti @Bolivia_ONU le reiteré mi preocupación por los incendios forestales en la Amazonia. Mi reconocimiento al gobierno de @evoespueblo por los esfuerzos desplegados y por promover una respuesta regional y global. La UNGA siempre dispuesta a apoyar", escribió Espinosa en esa red social y publicó una postal de ese encuentro.

El incendio en la Chiquitania movilizó al menos a 4.000 personas que luchan contra el fuego por aire, con aeronaves pequeñas, y el avión cisterna Supertanker, y por tierra con el apoyo de más de 200 vehículos, según el Gabinete de Emergencia Medioambiental que creó el Gobierno ante esa emergencia.

Ayer, el presidente Evo Morales dijo que Bolivia está abierta a cualquier cooperación internacional ante la magnitud de los incendios forestales que asolan la región de la Chiquitania.

El gesto de la Asamblea General de la ONU se suma a los que expresaron el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para ayudar a Bolivia en esa tarea.


Notas Relacionadas