El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Algunos grupos se movilizaron pidiendo cuidar el medioambiente, pasan sus marchas y se van a supermercados"

hace 3 mese(s)

,

"Algo chistoso, ayer algunos grupos se movilizaron pidiendo cuidar el medioambiente, pasan sus marchas y se van a supermercados, comen comida chatarra, además de eso, usan plastoformos, que eso contamina", dijo la tarde de este lunes desde Sucre el presidente Evo Morales.

La máxima autoridad nacional ratificó que algunos sectores usan política y electoralmente el desastre que se vive en el oriente nacional, donde los incendios arrasaron más de 700.000 hectáreas. Recordó que algo así sucedió con la sequía y las inundaciones.



"Nos acaban de invitar una lawa, en plato de barro, cuchara de madera, eso se llama cuidar el medio ambiente, además de eso, lawa de maíz, que profunda diferencia", destacó el primer mandatario, enfatizando que se hacen todos los esfuerzos necesarios para combatir las llamas.

Morales consideró que "sería importante que esos pequeños grupos que molestan electoralmente hagan mucha conciencia si realmente son defensores del medioambiente deberían imitar al movimiento campesino originario, solo atendiendo comida cuidan al medio ambiente, platos originarios y cucharas originarias, a mí eso me ha sorprendido, esa es nuestra profunda diferencia con algunos grupos en las ciudades".

Evo es criticado por algunos sectores que le exigen eliminar el Decreto Supremo (DS) 3973, que legalizó las “quemas controladas” en Beni y Santa Cruz; y la ley 741 que autoriza desmontes en predios agrícolas. Incluso algunos opositores anticipan un juicio de responsabilidades por biocidio.


Notas Relacionadas