El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Transportistas continúan con movilizaciones en contra del BRT

hace 3 mese(s)

,

Un grupo masivo de transportistas realizó una marcha este lunes que concluyó con una vigilia en las puertas de Parques y Jardines del municipio cruceño. Ellos reclaman por la puesta en marcha de la Ley de Movilidad Urbana.

Los movilizados exigen reunirse con la presidenta del Concejo municipal, Angélica Sosa, para tratar temas referentes a la implementación de los Buses de Transporte Rápido (BRT, por sus siglas en inglés), un sistema con el que están en desacuerdo pues aseguran que esto afectará de manera directa sus fuentes de trabajo.



Aldo Terrazas, ejecutivo del sindicado de micreros, indicó en reiteradas oportunidades que su sector pide que se anulen los decretos 022/2019 (de Movilidad Urbana) y 023/2019 (de Concesiones Administrativas Municipales para la implementación del BRT). 

"Somos cuatro sindicatos, Andrés Ibáñez, 21 de mayo, 24 de Septiembre y Santa Cruz, que no vamos a parar las manifestaciones en las calles hasta que nos escuchen, es mucho atropello y abuso el de estos decretos", dijo Mario Guerrero.


Notas Relacionadas