El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Encuentran a una mujer colgada en su domicilio en Cochabamba

hace 2 mese(s)

,



El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el lunes que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investiga un caso tipificado como feminicidio en el que la víctima identificada como Rosa María G. C, 38 años, hallada colgada en su casa de la ciudad de Cochabamba luego de pasar la noche con su enamorado, el cabo de la entidad del orden Juan Carlos Fernández Herrera, que tiene también 38 años y está aprehendido.

"Se ha procedido al levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo femenino, de 38 años de edad, quien respondía al nombre de Rosa María García Claros (...), se va a determinar si el señor Juan Carlos Fernández Herrera, de 38 años de edad también, sería el posible autor de este feminicidio. Este ciudadano se encuentra ahora aprehendido", dijo a los periodistas.

Agregó que el cuerpo fue encontrado el domingo, en un inmueble ubicado en el kilómetro 9 de la avenida Petrolera de la zona de Ushpa Ushpa.

Aseguró que el cadáver de la mujer fue encontrado por su hija, de 16 años.

"El ahora denunciado por este hecho, presunto autor de este feminicidio, sería un funcionario policial que está trabajando en el Batallón de Seguridad Física Privada, con el grado de cabo", complementó.

Grandy explicó que la sospecha por la autoría recae en el funcionario policial, porque se quedó con la víctima hasta las 03:00 del domingo y al salir del inmueble se encontró con la hija de 16 años de su pareja y le dio 30 bolivianos para los gastos del día.

"Aparentemente, la ahora fallecida y este ciudadano tuvieron una relación sentimental. Está todo este hecho en proceso de investigación", agregó.

La directora interina de la FELCV, Nidia Gutiérrez, manifestó que la hija de la víctima reveló que la fallecida y su pareja tenían siempre discusiones por problemas emocionales que llevaron a su madre a tratar de quitarse la vida en una ocasión. 


Notas Relacionadas