El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

4 bomberos que trabajan en San Javier ingresaron al hospital por problemas respiratorios

hace 19 dia(s)

,

El intenso trabajo que realizan los bomberos comienza a pasar factura.

La densa humareda en el municipio de San Javier provocó que los cuatro bomberos que trabajan en San Javier fueran ingresados en el hospital por problemas respiratorios.  

El diagnóstico que brindaron los médicos del hospital, señalaba que los afectados tenían principios de bronquitis, por ello se les pidió descanso y se les proporcionó medicamentos.

A pesar de ello y angustiados por el fuego que acecha San Javier, los afectados manifestaron que una vez recuperen las fuerzas, retornarán a las zonas afectadas por el fuego para continuar batallando.



Este fin de semana, bomberos de San Javier, comunarios y trabajadores de propiedades ganaderas combatieron losincendios que consumieron gran cantidad de pastizales, provocando la humareda que cubre los cielos en este municipio.

En el municipio de San Javier, las comunidades El Rancho, Santa Rita, Talcoso, Rincón del Tigre, Virgen de Urkupiña, Los Amigos, Rincón Chaqueño, 21 de Junio, El Encanto y Las Conchas son las que más intervención de bomberos necesitan.

Para este lunes en la tarde se anunció la llegada de 25 bomberos forestales. Aún no se ha cuantificado la cantidad de hectáreas que ha consumido el fuego en todos estos días que ha habido incendios en el municipio de San Javier.

A través de las redes sociales e iniciativas en este municipio se están realizando campañas para recolección de equipos, alimentos y productos para apoyar a los bomberos forestales y voluntarios.

A pesar de la situación las autoridades aún no han considerado declarar a esta población en zona de desastre.


Notas Relacionadas