El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mamá Julia será enterrada junto a exautoridades en el cementerio de Sacaba

hace 25 dia(s)

,

Tras dos días de velorio la mujer más longeva de Bolivia, Julia Flores Colque, será enterrada hoy en un lugar privilegiado del cementerio general de Sacaba, junto a exautoridades y  al excombatiente de la Guerrilla de Teoponte, Francisco Imaca, dijo el alcalde Humberto Sánchez.

Julia Flores, más conocida como mamá Julia, falleció el sábado a los 118 años y 10 meses luego de ser diagnosticada con fibrosis pulmonar, anemia y deshidratación.

“Mamá Julia siempre nos recibía con una sonrisa en su casa, lo poco que tenía siempre lo compartía con nosotros. Ella será enterrada al lado izquierdo del excombatiente Francisco Imaca”, dijo el Alcalde de Sacaba y aseguró que hoy estará en el sepelio.



La secretaria de Desarrollo Humano de Sacaba, Dora Claros, informó que la ceremonia religiosa comenzará a las 8:00. Primero habrá un culto cristiano, porque mamá Julia profesaba esa religión. Luego será la misa de cuerpo presente, organizada por el municipio en el que se espera la presencia del presidente del Estado, Evo Morales; la ministra de Saludm y el gobernador, Iván Canelas.

Más familiares llegaron al domicilio de mamá Julia, ubicado en la calle Beneméritos de Sacaba. Santusa Mamani llegó de Potosí para darle el último adiós a su tía abuela.

“Ella era la hermana de mi abuela. La conocí cuando tenía casi 80 años, no pensábamos que iba a vivir hasta esa edad”, dijo.

La presidenta de la asociación de residentes de Potosí, Sandra León, manifestó sentirse orgullosa de tener una paisana que dejó el legado de unidad en las familias bolivianas.


Notas Relacionadas